Bienvenidos a Planetastronomia com

PlanetAstronomia.com es una página de nueva creación, cuyo objetivo es facilitar el acercamiento de gente interesada hacia la afición astronómica.

Esta web nace como un lugar en el que orientarnos mutuamente los que nos estamos iniciando en el mundo de la astronomía.

Entendemos que siendo la astronomía es un campo amplio y complejo, en el que no siempre es sencillo comprender los conceptos básicos.

Esta complejidad no debe suponer un obstáculo suficiente para echar hacia atrás a los aficionados que se acercan por primera vez.

Por esto ofreceremos artículos claros, sencillos y fáciles de entender. Dedicados al aficionado que parte de cero, de cara a ayudarle a entrar con buen pie en la afición.

logo-planet-estiradoEn la categoría “Noticias” iremos incluyendo toda hecho que suponga una noticia astronómica relevante, o un avance significativo. Ya sea en cuanto al material astronómico, como en investigación sobre esta ciencia.

En el apartado “Observaciones” compartiremos experiencias de observación, que espero enriquezcáis con vuestros comentarios.

Ver también  Feliz Navidad

También incluiremos artículos sobre “Conceptos” básicos para principiantes, ya que esta web está especialmente dirigida a ese público. Dado que esta afición es tan extensa y existen tantos campos, que en realidad se tardan muchos años (por no decir décadas) en dejar de ser un principiante.

La sección “Material” se centra en el material principal (equipos completos, monturas, tubos, oculares, prismáticos, etc.).

Mientras que “Accesorios” tratará más del pequeño material (adaptadores, colimadores, etc.).

Si encontramos alguna oferta relevante, esta se incluirá en la categoría “Ofertas”.

La categoría “Lugares” está pensada para compartir los sitios más habituales de observación donde suelen reunirse grupos y asociaciones de aficionados.

Estamos abiertos a cualquier comentario, sugerencia o crítica que consideréis relevante.

Tenemos abiertas cuentas en Facebook, Twiter y GooglePlus, en las cuales empezaremos a publicar y podréis seguirnos y compartir con más aficionados.

Esperamos que poco a poco PlanetAstronomía acabe siendo un lugar que ayude a muchas personas con inquietudes sobre esta hermosa afición.

Related posts