Aniversario rover curiosity en Marte. 6 de agosto

curiosity-selfie

Aniversario Rover Curiosity en Marte

El día 6 de agosto es el aniversario rover Curiosity.

Se cumplen 6 años de la llegada a Marte del rover Curiosity de la NASA (Mars Science Laboratory – MSL).

Aniversario Rover Curiosity – MSL

La misión Curiosity MSL es la número 52 de las misiones destinadas a la exploración del planeta rojo. Aunque en realidad se trata de la 24ª misión exitosa. La 8ª misión en aterrizar en Marte. Y el 4º rover en explorar la superficie del planeta. Tras : Pathfinder -1997, Spirit y Oportunity – 2004.

Pero el Curiosity MSL es algo más que un simple rover. Se trata de todo un laboratorio móvil capaz de recoger muestras, analizarlas. Y enviar la información la La Tierra. Así como de comunicarse y enviar imágenes de alta calidad.

Curiosity-instrumental

Curiosity Rover MSL incluye hasta 12 instrumentos científicos. Cinco cámaras, cuatro espectómetros, dos medidores de radiación, una estación meteorológica, etc.. Lo que le hace el doble de voluminoso que sus predecesores.

Puede decirse que la misión es uno de los mayores éxito de la exploración espacial. Junto con la llegada a la Luna, la New Horizons, la misión Rosetta y las sondas Voyager.

Ver también  12 de abril primer viaje espacial por Yuri Gagarin

Hasta ahora ha recorrido más de una decena de kilómetros. Y enviado miles de imágenes sorprendentes.

Imágenes “curiosas”

Imágenes que en algunos casos han dado lugar a especulaciones de ufólogos y conspiranóicos. Por su “parecido” con objetos terrestres, tales como una pirámide, un semáforo, una flor, un femur o un cangrejo.curiosidades marte

Pero estas curiosas coincidencias no son exclusivas de Curiosity Rover MSL. Otros rover marcianos han captado imágenes con parecidos razonables a gorilas y todo tipo de objetos. Y seres que en realidad es impensable que pueda haber en Marte.

Pero lo realmente importante y significativo son los hallazgos científicos. Tales como el descubrimiento de la presencia de nitratos en la superficie del planeta. Compuesto básico para la vida en nuestro planeta.

“Nos centramos en el carbono, pero en muchos aspectos el nitrógeno es tan importante como nutriente para la vida ” según palabras Stern, miembro científico de la misión.

Material que se cree que proviene de un “choque térmico”, que sin embargo aún no está claro si fue un evento del pasado o se sigue produciendo hoy en día.

Related posts