La Luna junto a Saturno elongación a solo 1,42º 29 junio 2015

Conjunción Luna con Saturno

Se dice que dos astros se encuentran en conjunción, cuando la separación aparente entre ambos es inferior a 10º.

La noche del domingo al lunes 29 de junio de 2015, la Luna estará situada a solo 1,42º de Saturno.

Si nos orientamos hacia el sur, podremos observar la Luna muy próxima a Saturno, y ambos astros prácticamente alineados con Antares, cerca de la cabeza de la constelación de Escorpio.

saturno-junto-a-la-luna

Podrá observarse esta cercanía entre ambos astros, tanto a simple visto como con prismáticos. Incluso con telescopio a aumentos medios-bajos se podrá distinguir en el mismo campo tanto a la Luna como a Saturno.

Aunque la luminosidad de la Luna, probablemente quite brillantez a la vista de Saturno, este es siempre un planeta digno de observar.

Con las previsiones meteorológicas para esa noche, seguro que muchos os animaréis a echar un vistazo al cielo para observar esta bonita conjunción.

A modo únicamente de curiosidad, comentar que en astrología se considera que los nacidos durante una conjunción Luna-Saturno son gente amable, minuciosa y de responsabilidad comprobada, mientras por contra tienen dificultad para soportar los contratiempos y dificultad para posicionarse. Aunque obviamente desde PlanetAstronomía consideramos que no se trata más que de supersticiones, y que la astrología no es una ciencia.

Related posts

Deja un comentario