Lluvia de estrellas epsilon perseidas de septiembre

meteoro

El 9 de septiembre de 2015 será el momento de máxima actividad de la lluvia de estrellas de las Epsilon Perseidas de septiembre.

Muy distintas a las Perseidas de agosto, las de ahora tienen una actividad (THZ) mucho más reducida de tan solo entre 5 y 8 meteoros por hora, frente a los más de 100 que suelen registrarse durante las perseidas de agosto.

Aunque tanto en los años 2.008 como 2.013, se produjo un pico de actividad de estos meteoros, llegándose a alcanzar una tasa aproximada de 50 meteoros por hora.

¿Que son las Perseidas de septiembre?

Como toda lluvia de estrellas, no se trata realmente de estrellas, si no de los restos de la estela de un cometa en su trayectoria alrededor del Sol. Que al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, adquieren su brillo convirtiéndose en meteoros. En el caso de que alguno llegue a atravesar la atmósfera y aterrizar en la superficie de nuestro planeta, pasaría a ser un meteorito.

Al tener los cometas una órbita oblicua respecto de la eclíptica, el cruce de la Tierra se cruza con la trayectoria del cometa, hace que este fenómeno aparezca de forma cíclica.

Related posts