Astronomía para niños en Rivas Vaciamadrid

sesion infantil

El pasado sábado 23 de marzo (2015), la agrupación astronómica AstroHenares, conjuntamente con un grupo del profesorado y alumnos del taller de astronomía del colegio Hipatia, organizó una sesión de observación lunar y planetaria.

Se trató de una convocatoria abierta, para la cual no era necesario realizar previamente ningún tipo de inscripción o reserva.

La sesión estuvo dedicada básicamente a la observación lunar y planetaria, principalmente de Júpiter. Y se realizó con material de los socios de AstroHenares, de la propia agrupación y del mencionado taller. Siendo guiada el profesor del taller y a su vez socio de AstroHenares, colaborando en la coordinación, parte del profesorado de Hipatia.

Se convocó para las 22:00 en el parque que se encuentra frente al mencionado centro, en la avenida 8 de marzo. Prolongándose hasta las 00:30 horas, debido a la gran afluencia de público.

sesion infantilLa sesión fue un gran éxito, gracias a la organización, a pesar del molesto viento que sopló durante la noche, pudieron contemplar Júpiter y La Luna alrededor de 250 personas.

Ver también  Diez objetos astronómicos asequibles para un principiante

Pero la gente aguantó estoicamente y quedo impactada ante la belleza de las imágenes de la Luna y Júpiter, observado a través de los oculares de los cuatro dobson, entre los que había un impresionante LightBridge de 16 pulgadas de diámetro. A los que se unieron cerca de una decena de telescopios de otros aficionados que se acercaron al evento.

Parece que esta actividad está calando en el profesorado de distintos centros. Por poner un ejemplo el pasado mes de marzo la asociación astronómica AstroHenares, realizó una sesión de observación del eclipse solar en el colegio Miguel Hernández de San Fernando de Henares.

El colegio Hipatia cuenta con el comentado taller de astronomía (impartido por la Universidad Popular) como parte de su catálogo de actividades extraescolares desde el pasado curso.

Esperamos que la inquietud por esta disciplina siga captando el interés de los más jóvenes, y quien sabe si en un futuro muy muy lejano acabe siendo común este tipo de talleres como actividad extraescolar habitual.

Related posts

Deja un comentario