#Caronte, #NewHorizons envía nuevas imágenes del satélite de Plutón

caronte-grande

¿Todavía no has visto las últimas y espectaculares imágenes enviadas por New Horizons?

Desde aquí queremos compartir contigo estas imágenes, las cuales nos muestran un nivel de detalle impresionantes del satélite plutoniano.

NASA noticias recientes

Caronte / Charon

Caronte es el principal satélite de Plutón, y toma su nombre del barquero mitológico, el cual ayudaba a cruzar las aguas del río Aqueronte a las almas de los difuntos,  a cambio de una moneda.

La siguiente imagen es la de mayor definición obtenida de la esfera de Caronte. Fue tomada el 14 de julio de 2015, pero debido al volumen de información que la sonda ha estado enviando, tanto de Caronte como de Plutón la imagen nos ha llegado mucho más recientemente.

caronte-grande

En esta otra imagen se observa con más detalle una amplia zona del satélite.

caronte-detalle

Caronte y Plutón tienen su órbita sincronizada, lo que significa que significa que ambos se ofrecen siempre la misma cara.

Desde su descubrimiento en 1978, Caronte fue el único satélite conocido de Plutón hasta el año 2005, en el que se descubrieron otros dos satélites (Hydra y Nix) que posteriormente fueron confirmados en 2.006 por el Telescopio Espacial Hubble

Ver también  ¿Que es un planeta enano y por qué Plutón no es un planeta?

La superficie helada y llega de cicatrices, nos muestran un mundo inhóspito. Probablemente con un pasado repleto de impactos violentos, como se puede observar en la abundancia de cráteres.

El área que se observa anaranjada, es la zona conocida como “Mácula de Mordor“, una zona de unos 475 kilómetros de diámetro.

Sin duda la sonda New Horizons nos está ofreciendo unas imágenes impresionantes, además de gran cantidad de información que nos permite conocer mucho mejor nuestro Sistema Solar.

Sin duda estamos ante uno de los mayores éxitos de la exploración espacial, a la altura de la llegada del hombre a la Luna, superando en expectativas creadas a la exitosa misión Rosetta europea.

Seguiremos expectantes por las muchas imágenes que todavía quedan por recibirse de la sonda New Horizons.

 

 

Related posts