La misión Rosetta se extiende hasta septiembre de 2016

mission-rosetta

Según un tweet de la cuenta que la ESA tiene para la misión Rosetta, la duración de la misión se extiende al menos hasta septiembre de 2016. El principal objetivo de la sonda Rosetta y de su módulo aterrizados Philae, es la investigación de la composición del cometa.

Lo cual se cree que puede dar gran cantidad de información acerca de la formación del sistema solar, e incluso de la aparición de la vida en la Tierra.Ya que existe la teoría de que el agua de nuestro planeta tiene esta procedencia.

Esta noticia es sin duda una gran noticia, tras el restablecimiento parcial de las comunicaciones. Las cuales se prevé que se estabilicen cuando el cometa se acerque al perihelio.

mission-rosettaSegún escribimos estas líneas, vemos que la noticia se confirma a través de otros canales de comunicación de la ESA (web misión y en su cuenta Facebook, además de la twitter). “The adventure continues: ESA today confirmed that its Rosetta mission will be extended until the end of September 2016, at which point the spacecraft will most likely be landed on the surface of Comet 67P/Churyumov-Gerasimenko.” “This is fantastic news for science,” en palabras de Matt Taylor “We’ll be able to monitor the decline in the comet’s activity as we move away from the Sun again, and we’ll have the opportunity to fly closer to the comet to continue collecting more unique data. By comparing detailed ‘before and after’ data, we’ll have a much better understanding of how comets evolve during their lifetimes”.

El próximo 13 de agosto, será el momento de máxima aproximacio´n del cometa 67/P Churyumov-Gerasimenko al Sol. Pero esta extensión del proyecto va más a allá del perihelio.

Ver también  NASA convoca rueda de prensa por un importante hallazgo en Marte

Incluso existe la posibilidad de que antes del final de la misión se programe el “aterrizaje” del orbitador en la superficie del cometa.

Related posts

Deja un comentario