Rueda de prensa de la NASA confirma hallazgo de agua en Europa (luna de Júpiter)

europa luna

La NASA informa del hallazgo de géisseres en Europa

La agencia espacial norteamericana,  convocó una rueda de prensa que será dada hoy 26 de septiembre de 2016 en la cual previsiblemente se desvelaría un importante hallazgo en la luna de Júpiter Europa.

Desde el primer momento de la convocatoria, se estuvo especulando con la confirmación de la existencia de agua en estado líquido bajo su superficie, incluso de indicios que demuestren la posibilidad de que albergue algún tipo de vida.

Finalmente el resultado de la rueda de prensa, fue la “confirmación” de la posibilidad de la existencia de un mar bajo la corteza de Europa, basándose en el posible hallazgo de géisseres que expulsan “plumas de agua” al espacio.

Si estas plumas existen realmente, supondría otra forma de tomar muestras de lo que hay bajo la superficie de Europa”

europa luna

Europa (satélite joviano)

Se trata del más pequeño de los satélites descubiertos por Galileo, el cual puede observarse con cualquier telescopio de aficionado, e incluso usando unos simples prismáticos.

Ver también  La misión Rosetta se extiende hasta septiembre de 2016

Con un tamaño similar al de nuestra luna, desde hace tiempo se ha especulado con la posibilidad de que albergue un océano helado bajo su superficie.

Al igual que nuestra luna, Europa siempre muestra a Júpiter la mira cara.

Se cree que se trata de un objeto relativamente “joven” dada la poca presencia de cráteres en su superficie, aspecto que lo convierten en el cuerpo más liso del sistema solar.

Rueda de prensa NASA

El supuesto hallazgo, al parecer se ha observado a través del telescopio espacial Hubble.

De momento lo único que se conoce a ciencia cierta, es que la noticia es relativa a una “sorprendente evidenciahttps://planetastronomia.com/noticias/telescopio-espacial-hubble-hst-veinticinco-anos-de-servicio/ de actividad en Europa”.

La rueda de prensa se realizó a las 18:00 GMT (dos horas más en península). Y se pudo seguir online desde aquí.

 

Related posts

Deja un comentario