NASA convoca rueda de prensa por un importante hallazgo en Marte

marte

La agencia espacial norteamericana (NASA) ha convocado con carácter de urgencia, una rueda de prensa para hoy, en el auditorio James Webb que será encabezada por Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA, y Michael Meyer, jefe científico del programa de Exploración de Marte; en la que comunicará una importante noticia sobre Marte.

NASA noticias recientes

La aún no noticia fue anunciada a través de Twitter :” “Marte es un mundo misterioso, sintoniza TV NASA el 9/28 anunciaremos un importante hallazgo de la ciencia”.

El simple anuncio de esta rueda de prensa, ha generado enormes expectativas, tanto en la comunidad científica, como en el público en general.

marteDesde que anunciase esta rueda de prensa las especulaciones no se han hecho esperar, desde la existencia de un océano, el descubrimiento de vida en el planeta rojo, los restos del fallido aterrizador británico de la misión Beagle-2, hasta la existencia de una especie de Stonehenge.

En las últimas horas, la hipótesis que más consistencia está tomando es la de el hallazgo de evidencias de corrientes de agua salina, que pudiese provenir de un supuesto océano bajo su superficie.

Ya en 2.012 la NASA convocó una rueda de prensa similar sobre un importante hallazgo del Curiosity en Marte. El resultado era el descubrimiento agua en Marte (rastros de agua y metano en su superficie).

En los 55 años de intentos de exploración marciana, se han realizado cerca de 50 misiones distintas, algunas con éxito y otras que no llegaron ni a abandonar la atmósfera de nuestro planeta.

Este acto ha sido anunciado como “misterio marciano resuelto – el mayor hallazgo científico en la exploración de Marte”.

La rueda de prensa será televisada (http://www.ustream.tv/)y se admitirán preguntas, tanto de los periodistas, como del público general a través del hashtag #AskNASA.

En los 55 años de intentos de exploración marciana, se han realizado cerca de 50 misiones distintas, algunas con un éxito rotundo (como el rover Curiosity) y otras que no llegaron ni a abandonar la atmósfera de nuestro planeta.

Estaremos expectantes para hacernos eco de las noticias que surjan de este comunicado de la NASA.

 

Related posts