Nuevas imágenes de la sonda New Horizons revelan las dos caras de Plutón

dos-caras-de-pluton

Las nuevas imágenes publicadas por la Nasa, captadas gracias a la sonda New Horizons, revelan la existencia de dos caras muy diferenciadas en la superficie de Plutón.

dos-caras-de-pluton

En las últimas imágenes se observan unas marcas en una de las caras. Cada una de ellas tiene entorno a 450 kilómetros de diámetro. De momento se desconoce el origen de estas marcas o si se trata de accidentes geográficos. Está previsto que según se vaya acercando la sonda al planeta, se pueda recoger nuevas imágenes que permitan identificarlas.

La sonda, que llegará a Plutón el próximo 14 de julio, ha captado hasta ahora imágenes inéditas del planeta enano.

NASA noticias recientes

En los últimos datos, se ha evidenciado la abundancia de metano sobre su superficie. Hecho que se conocía desde casi 40 años. Pero hasta ahora no se había podido realizar una comprobación tan precisa.

La composición de la atmósfera de Plutón podrá analizarse con bastante exactitud en el momento de la llegada de la sonda al punto de máxima aproximación. Cuando se podrá captar la luz solar atravesando su atmósfera.

Ver también  20 julio 46º aniversario llegada del hombre a la Luna (Apolo XI)

new-horizons-trayectoryLa sonda fue lanzada en 2006 y pasó en un primer lugar por Júpiter en 2007. Donde aprovechó la gravedad del gigante gaseoso para lanzarse y aumentar su aceleración que le llevarán hasta Plutón (ahorrando entre 2 y 4 años de viaje), y posiblemente más adelante a adentrarse en el cinturón de Kuiper (del cual provienen todos los cometas)

New Horizons ha recorrido ya un gran camino. Dado que Plutón se encuentra a casi 6.000 millones de kilómetros de la Tierra. Encontrándose actualmente a “escasos” 15 millones de kilómetros, y viajando a casi 50.000Km/h.

Actualmente es el segundo objeto más rápido creado por el hombre, después de la sonda Voyager 1.

Según nos vayamos acercando al día 14 de julio de 2015, y especialmente a partir de entonces, se irá recibiendo una gran cantidad de información sobre este astro, hasta ahora bastante desconocido.

Estamos expectantes e impacientes por conocer más sobre este misterioso planeta enano. El cual a los que ya sumamos unos cuantos años, nos enseñaron que es un planeta más del sistema solar.

Ver también  La misión Rosetta se extiende hasta septiembre de 2016

 

 

Related posts

Deja un comentario