Meteoblue la predicción del tiempo más fiable para un astronomo

Meteoblue logo

¿Buscas una previsión de climatología fiable para tus observaciones ( #Meteoblue )?

Al igual que como comentamos en el artículo sobre apps astronómicas, lo útil que puede ser para un astrónomo contar con una app como AstroPanel en el campo.

Antes de preparar una salida se hace imprescindible consultar las predicciones mas fiables para la zona de observación. Ya que de nada sirve desplazarnos a un cielo oscuro, si este va a estar cubierto de nubes. Además hay que salir preparado en función de la temperatura de la noche, tanto en estaciones extremas como en estaciones templadas.

Sin lugar a dudas para nosotros la más fiable y que ofrece previsión de las localidades más remotas que te puedas imaginar es:

Meteoblue

Sin lugar a duda la web meteorológica de referencia número uno para los aficionados a la astronomía es meteoblue.

Se trata de un servicio de predicción meteorológica que fue creado en 2.006 por la Universidad de Basilea, con el fin de prestar servicio al área de la agricultura y la ganadería.

Ver también  ¿Que es el seeing en astronomía?

 

La previsión de meteo blue no solo ofrece las variables más habituales de otras herramientas, si no muchísimos más datos que otras herramientas de consulta meteorológica.

Especialmente útiles para un astrónomo son los datos de previsión del seeing, cuyo pronóstico no se ofrece en la mayoría de web de consulta.

Esta información nos permite conocer la evolución de las condiciones de visibilidad atmosférica a lo largo de toda la sesión que tengamos prevista llevar a cabo.meteoblue-seeing

Sin duda un dato imprescindible para cualquier astrónomo. Pero con meteoblue, además podemos hacer muchas otras cosas.

Otra de las opciones interesantes que nos ofrece meteoblue es la opción

where2go

Con esta opción de meteoblue podremos ver el lugar más idóneo de los próximos a la localidad seleccionada, en función del radio que le marquemos, así como del momento del día seleccionado.where2go

La herramienta where2go nos devuelve un mapa con el lugar más idóneo, junto con los datos de los puntos analizados y la distancia desde dicho punto hasta el lugar de referencia seleccionado.

Ver también  Alinear una montura ecuatorial alemana (para visual)

Las previsiones meteorológicas de meteoblue, se pueden sacar para siete o catorce días, además de mostrar el tiempo actual.

La posibilidad de acceder a su archivo histórico, o de realizar comparaciones, son otro de sus puntos fuertes frente a sus competidoras.

En definitiva, si estás buscando un sitio donde realizar tus consultas antes de planificar una salida de observación, nuestra recomendación es sin lugar a duda METEOBLUE.

Meteoblue Madrid, predicción.

Meteoblue Barcelona, predicción.

Related posts

Deja un comentario