Baader Hyperion Zoom 8-24 Mark III Clickstop – Review

baader-zoom-con-y-sin

¿Es recomendable este ocular frente a oculares de focal fija?

 

Los oculares tipo zoom resultan especialmente cómodos, pero en la mayoría de los casos son oculares que no se acercan a la calidad de sus compañeros de focal fija. El caso del Baader Hyperion Zoom,  SÍ es una excepción.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante el ocular zoom más popular del mercado.

No solo por su relación calidad-precio, si no también por la versatilidad que ofrece, así como su comodidad de uso.

Con parada en los 8mm, 12mm, 16mm, 20mm y 24mm ofrece una gama de focales tal que un usuario amateur prueba este ocular, difícilmente vuelve al uso de oculares de focal fija.

Con un campo aparente entre los 50º en la focal de 24mm, hasta los 68º que ofrece en las focales más cortas, resulta cómodo y práctico para la mayoría de objetos observables.

baader-zoom-partesCon la posibilidad de adquirirlo conjuntamente con su barlow 2.25x específica para este ocular, el rango de focales alcanzaría hasta los 3,5mm.

Además incluye adaptadores 1,25″, 2″ y T2, por lo que la compatibilidad está asegurada.

Ver también  Elección de un primer telescopio para visual

El extremo del visor es ajustable mediante un pequeño giro, por lo que su uso es igual de cómodo si se realiza con gafas. Además de incorporar una rosca M54 , para la posibilidad de acoplar tanto a cámara como a adaptadores de proyección ocular.

Su apariencia es robusta y elegante, además del detalle de incluir una taleguilla de imitación a cuero donde guardarlo.

Cuando analizamos su diseño, nos encontramos ante un eficaz y robusto diseño metálico con óptica de 7 elementos con tratamiento Phantom Group patentado por Baader.

Lo hemos probado con telescopios Newton de 5″, 6″, 8″ y 10″, con muy buenos resultados en todos ellos. Especialmente práctico en los equipos con monturas Dobson, en los cuales el seguimiento manual a altos aumentos suele ser complicado, pero con este tipo de ocular, girando a una focal mayor, el objeto perdido vuelve a aparecer, lo centramos y volvemos a la focal corta para exprimir los aumentos.

Sin lugar a dudas nos encontramos ante un excelente ocular, con la mejor relación calidad-precio.

Además, la marca Baader es siempre una garantía en elementos tanto ópticos como mecánicos.

Ver también  Tipos de telescopio para observación astronómica

Puede consultar las características de este ocular y del resto de la gama Baader Hyperion en el folleto / manual PDF

Related posts